Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
17 marzo, 2014 9:00 Imprimir

El 26 de mayo comienzan las negociaciones con el Club de París

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que la Argentina comenzará el proceso de negociación para el pago de la deuda con el Club de París, el 26 de mayo próximo, según la invitación formal que envió el organismo al país.

 

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el 26 de mayo próximo se iniciarán las negociaciones formales con el Club de París para determinar los lineamientos para el pago de la deuda con los países miembro del organismo.

La semana última, la Argentina recibió una invitación formal del organismo para dar inicio a las negociaciones. “La Argentina ha recibido notificación formal para la invitación de las negociaciones formales a partir del  día 26 de mayo”, dijo.

El jefe de Gabinete aclaró, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, que lo enviado por el Club de París es una invitación, no una citación.

“Solamente la Justicia cita. Cuando hay equidad de partes existe una invitación formal entre el Club de París y la Argentina”, dijo.

El ministro coordinador precisó: “Cuando el proceso de iniciación de una negociación formal se da, es necesario ponerse de acuerdo en el monto, esto tiene que ver con el capital más los intereses correspondientes; hay que ponerse de acuerdo en los plazos de cancelación de la deuda, tanto en los servicios de capital e intereses; en las formas y condiciones de pago y también cual es pago inicial para el proceso de cancelación”.

Capitanich insistió en que “eso constituye una negociación compleja” ya que “son aproximadamente 19 países” los que conforman el Club de París y “15 son los que tienen acreencias con la Argentina”, mientras que dos de ellos, Alemania y Japón, “son los que tienen una mayor participación relativa de deuda”.

“En ese contexto, los lineamientos que fueron oportunamente analizados por el staff ejecutivo del Club de París  y por los representantes de los países miembro, puede tener viabilidad en su instrumentación y eso requiere un proceso de análisis entre partes”, concluyó.

 

Other News