Buenos Aires, Viernes, 7 de Octubre
14 marzo, 2014 10:10 Imprimir

Presentaron en el Senado el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF

El ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el titular de YPF, Miguel Galuccio, presentaron ante un plenario de comisiones del Senado el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera argentina.

El ministro Axel Kicillof presentó hoy el acuerdo firmado con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) ante un plenario de comisiones del Senado, que se reunió en el salón Azul de la Cámara alta.

Kicillof aseguró que cuando se realizó la expropiación las partes estaban “muy alejadas” y destacó que se haya alcanzado este acuerdo “amistoso” por un monto de 5.000 millones de dólares, al que consideró “justo y razonable”.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, dijo que el acuerdo con la petrolera Repsol “es equilibrado y satisface a ambas partes” y aseguró que significa el “comienzo de una nueva etapa” que “establece estándares muy altos de profesionalidad para el manejo de la propia empresa”.

Zannini recalcó que  el entendimiento no implica “tener ningún exitismo ni nada que pueda agredir a la contraparte” y afirmó que la firma española “lo aprobará el 28 de marzo del corriente año si están de acuerdo los accionistas”.

El funcionario destacó que el Gobierno ha “tenido éxito en lograr que el expropiado, en un proceso conciliatorio, se avino a convalidar no sólo el precio de la expropiación sino también los medios de pago a utilizar” y consideró que “esto no es una cuestión menor”.

El Secretario de Legal y Técnica agradeció la predisposición de accionistas y de los gobiernos de España y México sin los cuales -dijo- “no podríamos haber llegado a este convenio”. De la presentación ante el plenario de comisiones de la cámara alta también participó el titular de YPF,Miguel Galuccio.

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News