Chubut: La obra de repavimentación en el aeropuerto de Trelew comenzará en 60 días

0
31

 

 

Tiene un plazo de ejecución de seis meses, aunque la interrupción de las actividades en la aeroestación será por dos meses. Seis empresas presentaron sus propuestas, de entre 160 y 200 millones de pesos, en la apertura de sobres realizada el pasado viernes en Buenos Aires.

El viernes 7 de marzo se llevó a cabo la apertura de ofertas, que cotizaron entre 160 y 200 millones de pesos, para la realización de la importante obra de repavimentación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Almirante Zar, de Trelew. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, indicó: “Las seis ofertas que se presentaron están dentro de los parámetros económicos que se esperaba, así que restan 20 días aproximadamente para la adjudicación concreta de la obra y poder comenzarla entre abril y mayo”.

“Su plazo total es de seis meses, estamos trabajando para interrumpir lo menos posible la normal operatoria de la estación aérea”, precisó López en declaraciones radiales, al recordar que “estuvimos el viernes en la apertura de ofertas en el  ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), muy conformes con la agilidad que le han dado”.

Asimismo, el secretario de Infraestructura aseguró que “luego de estas mejoras se va a incrementar mucho la actividad. Las obras en la pista del aeropuerto Almirante Zar significan la inversión más grande que tiene en ejecución el ORSNA actualmente”.

Recordando trabajos previos llevados adelante en la terminal aérea de Trelew, López resaltó que “una obra estratégica, muy importante fue el tratamiento superficial de la pista de aterrizaje del Almirante Zar. Hemos realizado una inversión potente para aplicar una pintura antideslizante que permitió, desde 2012 hasta la fecha, que el aeropuerto opere normalmente. Pero sabíamos que la solución de fondo era repavimentar la pista completamente, debido a la edad que tiene el hormigón de la misma”.

“No va a ser más de dos meses el lapso de tiempo que se vean interrumpidas las actividades del aeropuerto, y trataremos de que sea en la época de menor tránsito para no perjudicar a los usuarios”, agregó el funcionario, explicando lo ventajoso de tener otro aeropuerto a 60 kilómetros, en Puerto Madryn, que podrá recibir los vuelos de la zona mientras se desarrolle la importante obra.

“Estamos muy satisfechos con la rapidez y la eficiencia de las gestiones para mejorar el aeropuerto de Trelew, lo que beneficiará a la ciudad y a los usuarios de todas partes”, concluyó.