Buenos Aires, Lunes, 30 de Enero
11 marzo, 2014 10:00 Imprimir

Capitanich ratificó que SanCor invertirá U$S cien millones

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el clima de inversión en la Argentina, luego de ratificar la inversión que realizará SanCor para una nueva planta láctea. Por otra parte dijo que es una decisión de la Presidenta remitir al Congreso el anteproyecto de reforma al Código Penal.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó el “clima de inversión” en la Argentina, en particular en el sector lácteo, al referirse al encuentro que mantuvo ayer con empresarios de la empresa Sancor, durante la cual se analizó  un proyecto de inversión en una nueva planta.

“Es un proyecto de 100 millones de dólares, con destino de ampliación de producción, generación de empleo y exportación, en el marco del proceso de reconversión de la industria láctea que se viene dando en la Argentina en los últimos años”, agregó el funcionario en la conferencia que brindó en Casa de Gobierno.

Capitanich dijo que “existen también metas de productividad” pese a que “hemos tenido algunas contingencias por cuestiones climáticas los últimos tiempos” pero que hubo “una recuperación en el precio y continúa el clima de inversión previsto por la firma Sancor que tiene destinos que van desde Venezuela hasta China”.

Los directivos de la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada anunciaron ayer su intención de seguir apostando al país en un encuentro que mantuvieron con Capitanich el presidente de Sancor,Oscar Juan Carreras; el vicepresidente, Gustavo Ariel Ferrero; y el Gerente General, José Manuel Vázquez.

Agenda internacional de la Presidenta

El Jefe de Gabinete se refirió a la agenda internacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que hoy asiste a la ceremonia de asunción de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y además destacó  que hay un fortalecimiento de la relación bilateral con el vecino país.

Confirmó, asimismo, que la Presidenta se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano, el próximo lunes 17 de marzo y mencionó además la agenda en Francia, que incluye un encuentro con el presidente François Hollande.

La agenda internacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  tiene por objeto no solo estrechar los vínculos de las relaciones bilaterales sino, además, fortalecer la estrategia de la Argentina en el concierto internacional, dijo Capitanich.

 

Anteproyecto de reforma del Código Penal

Por otra parte respondió que es una decisión de la Presidenta remitir al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal elaborado por una comisión de especialistas.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno,  remarcó que se trata de un anteproyecto, elaborado por una comisión constituida desde una expresión plural, por especialistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

La Presidenta ha recibido el anteproyecto, y ahora se encuentra en una etapa de evaluación por parte de distintas áreas del gobierno, de las particularidades del anteproyecto, y será decisión de la Presidenta la remisión del texto al Congreso,  ratificó.

Equidad de género

Por otra parte el Jefe de Gabinete hizo mención a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la equidad de género en la región, que establece que mas de cien millones de mujeres forman parte del mercado laboral, de las cuales 22,8 millones se incorporaron en los últimos diez años,  la que marca una de las transformaciones sociales más importantes de las últimas décadas, dijo.

La creciente participación de la mujer lo marca también el hecho de que tres mujeres son presidentas de la nación en esta región: Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Michael Bachelet asume hoy en Chile y Dilma Rousseff en Brasil.

Las perspectivas de YPF son muy positivas

Por otra parte, en respuesta a una pregunta, Capitanich dijo que las perspectivas de la petrolera  YOPF son muy positivas, luego de haber marcado un incremento equivale al 10% de su producción en 2013 respecto a 2012.

YOF, dijo,  está en un proceso vigoroso de incremento de inversiones para aumentar la  producción gas y con el acuerdo con Apache, lidera la producción en petróleo y gas, cumpliendo el  proyecto estratégico que es el autoabastecimiento energético.

 

Other News