Continuación de la cooperación de la OMA y de Gobierno de Suecia apoya los esfuerzos de la Aduana en la aplicación del Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio

0
20

 

 

El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Sr. Kunio Mikuriya, se complace en anunciar la firma de un nuevo acuerdo con Suecia a través de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) para continuar la modernización de aduanas y la reforma en el África subsahariana. El nuevo acuerdo es una continuación de la colaboración entre los dos socios iniciadas en 2008. Una nueva contribución sustancial de Suecia permitirá la importante labor en el desarrollo económico continúe hasta 2018. Con motivo de la firma del acuerdo, el Sr. Mikuriya expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Suecia: «Este nuevo acuerdo es el resultado de larga duración y una estrecha cooperación entre la OMA y el gobierno sueco También es uno de los. primero las contribuciones a la OMA por un socio de desarrollo directamente relacionados con la facilitación del comercio internacional desde la firma del Acuerdo de la OMC sobre facilitación del comercio en Bali en diciembre pasado, y sin duda ayudar a muchos países en la aplicación del presente Acuerdo. »

El nuevo acuerdo consta de cuatro componentes principales para la reforma integral y modernización de: la Comunidad del África Oriental (CAO), la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO), grandes animales y la integridad (GANIN) en el África subsahariana y el sur de África Unión aduanera (SACU). Con base en el sonido de la organización y el desarrollo de recursos humanos, los componentes de facilitación del comercio se incluyen en todas las áreas, incluyendo los grupos de interés, la conectividad de TI, gestión de riesgos, la auditoría posterior al despacho e implementación de esquemas regionales de Operador Económico Autorizado o preferente Trader.

Suecia ha sido un socio fuerte en la Aduana de trabajo Fortalecimiento de Capacidades de la OMA durante muchos años. «El trabajo realizado por el programa de desarrollo de capacidades de la OMA es muy importante para el logro de un objetivo de toda la región para la cooperación y la modernización de las aduanas. Reformas aduaneras son vehículos importantes para la facilitación del comercio dentro de las regiones de África y, como tal, un elemento clave para el crecimiento económico . propiedad africana y compromiso ha sido parte vital de este éxito y Suecia se complace de haber contribuido al éxito del desarrollo en las regiones de la CAO, SACO y de la CEDEAO y de tener la OMA como socio de desarrollo en estos esfuerzos de fortalecimiento de la integración regional en África «.

Más información sobre los componentes del proyecto se puede obtener de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA de la OMA ( capacity.building @ wcoomd.org ).