Brasil – Cuba: Mariel Puerto genera más de 150.000 puestos de trabajo en Brasil

0
32

 

 

Volumen de $ 800 millones que se gasta en su totalidad a la exportación de bienes y servicios

La presidenta Dilma Rousseff participó en la tarde del lunes (27), la inauguración de las obras de modernización del Puerto de Mariel, Cuba. Para la logística de la estructuración de EE.UU. 957.000.000 dólares se invirtieron, con $ 682 millones financiado por el Brasil y el resto aportado por Cuba.

«Brasil se enorgullece de unirse a Cuba en lo que es el primer puerto de la terminal de contenedores en el Caribe. Creemos que esta asociación es fomentar los flujos de comercio bilateral y aumentar el Brasil quiere convertirse en socio económico de primer orden para Cuba «, el presidente señaló en su discurso.

También de acuerdo con el Presidente, la primera etapa de modernización de Porto involucró a cerca de 400 empresas brasileñas, ampliando las posibilidades de desarrollo industrial conjunto. «Profundos lazos unen a nuestros países. Brasil cree apuesta y el desarrollo social de Cuba «, dijo Rousseff. Durante su intervención, el presidente también destacó la importancia de la cooperación entre los dos países en el sector de la salud.

Para la aprobación del crédito, el BNDES acordó con el gobierno cubano, el $ 957.000.000 necesario, al menos, 802.000.000 dólares en Brasil se destinaron a la compra de bienes y servicios brasileños de probada eficacia. Investments dio oportunidad para que las empresas brasileñas podrían participar el proyecto a través de la exportación de servicios proporcionados y productos fabricados en Brasil.

Mauro Hueb, director gerente en Cuba Odebrecht, una empresa brasileña responsable de las obras en colaboración con la Calidad, una empresa vinculada al gobierno cubano, habla de la rentabilidad generada por las exportaciones de Brasil.

«Es importante tener en cuenta que $ 800.000.000 se gastaron íntegramente en Brasil para financiar exportaciones de bienes y servicios brasileños para la construcción del puerto y, en consecuencia, la generación de alguna parte alrededor de 156 mil empleos directos, indirectos e inducidos, al considerar que unos de $ 100 millones en bienes y servicios exportados de Brasil, por empresas brasileñas, se generan en alguna parte alrededor de 19 200 empleos directos, indirectos e inducidos «, explicó Hueb.

El área fue creada en la región de Puerto de Mariel es equivalente a 450 kilometros ² de superficie que tendrá toda la infraestructura adecuada para recibir la alta tecnología y empresas de tecnología limpia. Según Hueb, el gobierno brasileño hizo el trabajo para promover el desarrollo de la Zona Especial de Mariel en todo el mundo y ya está empezando a notar la llegada de los grupos empresariales a buscar negocios e inversiones en el puerto.

Cesario Melantonio Neto, embajador de Brasil en Cuba, pone de relieve los beneficios para el comercio internacional entre Brasil y la mayor integración de los países de América Central y el Caribe.

«El Puerto de Mariel es importante para aumentar la inclusión de Brasil Caribe. Obviamente Brasil tiene una mayor inclusión en nuestro entorno regional, que es América del Sur Brasil tiene la inserción históricamente más bajo también en América Central y el Caribe. Probablemente, con la llegada de las empresas brasileñas para instalarse en el puerto de Mariel, que es un puerto que ofrece una serie de ventajas fiscales, al igual que el modelo de zonas francas industriales (ZFI) en Brasil, con el sistema de reintegro sin límite de envíos a múltiples dividendos, habrá una mayor presencia comercial en Brasil, no sólo en Cuba sino en toda la región. Esta es la importancia de Puerto de Mariel de Brasil «, dice.

Hipólito Rocha Gaspar, director general de Cuba Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) también pone de relieve el impacto de las exportaciones brasileñas.

«Desde el momento en que decidí hacer hace cinco años, se ha aplicado en gran medida de la presencia brasileña en el país por exportaciones. Con el trabajo de Mariel, más práctica, 500 empresas se han beneficiado de este trabajo, donde este trabajo representará un horario diferente al de Cuba para el mundo de los negocios … Creo que también utilizaremos Mariel para el crecimiento de nuestras exportaciones «, dice.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br