Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre
7 enero, 2014 15:00 Imprimir

La Afip secuestró más de 43 mil productos importados ingresados ilegalmente

El organismo tributario realizó operativos coordinados a nivel nacional sobre comercios mayoristas, minoristas y depósitos. En el 78 por ciento de los comercios controlados se secuestró mercadería en infracción que supera los 4.400.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó una serie de operativos a nivel nacional, en  comercios mayoristas, minoristas y depósitos. En el 78 por ciento de los comercios inspeccionados se encontró mercadería en infracción, que supera los 4.400.000 de pesos, y que fue secuestrada por el organismo.

Los procedimientos forman parte de un plan de acciones de fiscalización ejecutadas por funcionarios aduaneros con una duración de 8 días, en donde se secuestraron mercaderías de los rubros cosmética, perfumería, textiles, calzado, bijouterie, productos electrónicos, herramientas, juguetería, cotillón y pirotecnia, entre otros.

El operativo culminó con el secuestro de más de 43.000 productos de origen extranjero que los establecimientos comerciales tenían en su poder. No se pudo acreditar el legal ingreso de la mercadería al país, la tenencia o adquisición y se encontraba en infracción al Código Aduanero.

Las acciones de control derivaron en un amplio despliegue funcionarios aduaneros, en algunos casos conjuntamente con agentes de DGI y  de la  Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), y con la asistencia de fuerzas de seguridad como la Policía Federal y las policías provinciales.

Informe anual de fiscalidad en la UE 2.022 – Dr. Alfredo Collosa 19 septiembre, 2022 7:54

Informe anual de fiscalidad en la UE 2.022 – Dr. Alfredo Collosa

Other News