Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
18 noviembre, 2013 9:02 Imprimir

“Uruguay tiene ventajas comparativas en Estados Unidos porque produce con calidad”

El Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al subsecretario de Marketing y Programas Reguladores, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Ávalos. “Uruguay tiene ventajas comparativas porque produce calidad, y hay un mercado específico que demanda” este tipo de producción, confirmó el visitante.

El subsecretario Ávalos explicó que “todo el mundo quiere venderle a los Estados Unidos, entonces si entras con un producto de calidad, diferente, vas a conseguir tu nicho de mercado; esa es la ventaja que tiene Uruguay. Destacó que la promoción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con su marca “Uruguay Natural” es muy importante para su país.

El encuentro, que duró unos 40 minutos, sirvió para profundizar sobre los tres temas relevantes de la relación binacional, como son la apertura de los mercados de cítricos y carne ovina sin hueso.  La reunión fue calificada como “muy buena” por Ávalos.

“Hoy llegó el primer embarque de seis mil cajas de naranjas al Puerto de Filadelfia. Espero que en muy poco tiempo, cuando vaya a un supermercado de Estados Unidos, encuentre el sello del Departamento de Frutas que diga ‘Producto de Uruguay’”, dijo el funcionario.

Además, recordó que Uruguay abrió su mercado para el ganado en pie, carne y productos de res. “Para Estados Unidos es muy importante, porque demuestra que estamos trabajando en el camino correcto”, sintetizó.

 

Ávalos recorrió los departamentos de Salto y Colonia, para conocer los institutos de investigación del INIA, así como también emprendimientos citrícolas, ganaderos y de la producción de arándanos.

 

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor 2 octubre, 2022 16:24

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News