Buenos Aires, Viernes, 3 de Febrero
14 noviembre, 2013 10:30 Imprimir

Uruguay accedió al mercado de carne ovina sin hueso de Estados Unidos

Este jueves 14 se publicará en el Registro Federal de los Estados Unidos la norma final que habilita el ingreso a este mercado de carne ovina uruguaya sin hueso. La norma se hará efectiva el próximo 29 de noviembre. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por los ministros Luis Almagro y Tabaré Aguerre y el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos.

El canciller Luis Almagro señaló que Uruguay y Estados Unidos han encontrado una agenda de trabajo conjunto a partir del TIFA. Destacó que al finalizar el proceso de aprobación Uruguay estará logrando la décima habilitación para la exportación de productos de origen animal a Estados Unidos.

Almagro señaló que para Uruguay la relación con Estados Unidos es absolutamente prioritaria y subrayó: “Hemos logrado superar diferencias de escala para encontrar puntos en común que no afecten a Uruguay en estas asimetrías”.

Por otra parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, informó que Estados Unidos importa anualmente 600 millones de dólares de carne ovina, de la cual la enorme mayoría es con hueso. “Es la carne ovina con hueso la principal oferta productiva que puede tener Uruguay y la mejor forma de valorizar la carne ovina uruguaya”. Aguerre entregó en la ocasión al viceministro del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Ávalos la solicitud formal del Gobierno de Uruguay para poder acceder al mercado estadounidense de carne bovina con hueso.

Ávalos destacó que el pasado mes de julio quedó habilitado el ingreso de cítricos uruguayos a su país. Informó asimismo que el viernes 15 de noviembre llega el primer embarque de cítricos a Estados Unidos, el cual está conformado por 6.000 cajas de naranjas.

 

Agenda
El viceministro, Edward Ávalos, visitará este jueves 14 emprendimientos productivos de arándanos y cítricos en el departamento de Salto. En tanto el día viernes visitará dos emprendimientos de producción ovina de Salto y Colonia. Además se reunirá con el Presidente de la República, José Mujica, en Anchorena, el próximo sábado 15 de noviembre.

 

Other News