Argentina: La titular del BCRA presidirá las jornadas monetarias y bancarias del BCRA

0
33
La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, encabezará el vienes próximo una nueva edición de las Jornadas Monetarias y Bancarias de la entidad.

El tema central del encuentro, que tendrá lugar en el porteño Plaza Hotel, será «Reconsideración de la teoría macroeconómica, las estructuras financieras y el papel de los Bancos Centrales, en el marco de la crisis financiera internacional».

En ese sentido, indicó el BCRA, se analizarán «los desafíos macroeconómicos y financieros más relevantes que enfrentan la Argentina y los países de la región en un mundo globalizado».

En el primer panel de la reunión, expondrán Carlos Aguiar de Medeiros, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil; y Prabhat Patnaik, de la Jawaharlal Nehru University, India.

Luego disertarán Marc Lavoie, de la University of Ottawa, Canadá; Jan Kregel, del Levy Economics Institute, Estados Unidos; y Richard Koo, del Nomura Research Institute, Japón.

Otra mesa contará con la participación de n de Stanford University, Estados Unidos; John Eatwell, de University of Cambridge, Gran Bretaña; Mario Tonveronachi, de Universitá di Siena, Italia; yPaulo Nogueira Batista, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

En las Jornadas intervendrán asimismo representantes de tres instituciones estadounidenses: Gerald Epstein, de University of Massachusetts; Paul McCulley, de Society of Fellows of the Global Interdependence Center; y Mark Setterfield, de Trinity College.

Por último, la titular del BCRA, Mercedes  Marcó del Pont, tendrá a su cargo el cierre de las Jornadas.