Buenos Aires, Martes, 31 de Enero
12 noviembre, 2013 10:00 Imprimir

Acuerdan sustituir insumos petroleros importados

Operadoras y empresas de servicios petroleros podrían sustituir importaciones en 126 productos por un valor de 475 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo elaborado por el Ministerio de Industria y las compañías en la mesa de integración para el desarrollo de proveedores de petróleo y gas.

“Estamos trabajando bien con todos los integrantes del sector y los avances son importantes”, aseguró la titular de la cartera fabril, Débora Giorgi.

Las operadoras que participan de la mesa de negociación son YPF, Petrobras, Tecpetrol, Pluspetrol, Total Austral y Pan American Energy.

Las empresas de servicios petroleros que integran la mesa, en tanto, son Nabors, Schlumberger, Baker, Halliburton, Weatherford, Estrella, San Antonio, Internacional y Dls.

Las operadoras con radicación en la Argentina -sin tener en cuenta a YPF- ya identificaron 59 productos para sustituir importaciones, lo que equivale a 39 millones de dólares en compras al exterior.

Los insumos que podrían reemplazarse por fabricantes locales incluyen piletas de fractura, tuberías especiales, cañones de punzado, transformadores de potencia, mordazas para herramientas de torque y guantes de seguridad.

Además, otros once fabricantes nacionales plantearon iniciativas de sustitución que podrían alcanzar los 125 millones de dólares y que comprenden productos como equipos de fractura para shale, calentador eléctrico para fluidos y gases, bombas centrífugas, generadores de energía eléctrica y quemadores para calentadores de petróleo.

También se analiza el desarrollo de otros productos como riging e izaje, shelters, cañerías, capacitares, equipos purificadores de aceite, sobre los que aún no existe una valoración de la potencial sustitución

 

Other News