Buenos Aires, Miercoles, 28 de Septiembre
7 noviembre, 2013 10:54 Imprimir

Argentina: Continúa misión comercial por países asiáticos

 

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, inicia hoy en Tokio, Japón, el segundo tramo de su gira por países asiáticos, luego de haber participado en la feria “China Minning 2013″ y mantener una serie de encuentros con empresarios de ese país interesados en invertir en la Argentina.

En la jornada de ayer, durante el último día de estancia en China, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con empresarios y analistas de inversión locales, quienes manifestaron que analizan proyectos mineros para desarrollar en la Argentina.

“Esas muestras de interés que encontramos en China son, sin duda, producto de este trabajo de promoción que iniciamos en 2010. Hoy la minería argentina está en las carpetas de análisis de los  inversores y operadores chinos. Ellos saben quiénes somos y qué tenemos para ofrecer”, dijo Mayoral.

El funcionario, que viene cumpliendo un intenso trabajo de promoción en países líderes en la actividad minera, manifestó su “satisfacción” por los resultados de la presentación que el país realizó en la feria “China Minning 2013″, que concluyó hoy.

“Argentina tiene recursos para ofrecer, pero como está lejos de todo, tenemos que salir a entusiasmar, a atraer esos inversores que necesita el país”, dijo.

Mayoral inició la misión sectorial en China el sábado pasado, acompañado por el diputado por Mendoza, Dante Álvarez; el secretario de Minería de esa provincia, Carlos Molina; y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, entre otros.

Ademàs, el secretario y los representantes de Mendoza se reunieron con Pierre Falcone, CEO de la firma Pierson Capital Group, que atiende negocios de China en el exterior. En ese marco se analizaron varios proyectos, entre ellos el de Potasio Río Colorado.

La idea es conseguir un nuevo socio para desarrollar este proyecto que está paralizado debido a la decisión de la minera brasileña Vale de suspeneder la continuidad del emprendimiento.

“Salimos con optimismo de esa reunión. El mundo y China necesitan potasio, en especial para agricultura, y tenemos negociaciones para reactivar el proyecto”, señaló Molina.

Mayoral, tras la tarea desarrollada en China, emprendiò hoy  en Tokio una nueva serie de reuniones con inversores japoneses.

Por la mañana se entrevistó con Hiribumi Kawano, presidente de la agencia calificadora Jogme, que define las inversiones japonesas en países a los que califica “aptos” para el desarrollo de emprendimientos.

Posteriormente, en la sede de Jogme, presentará el Seminario de Oportunidades de Negocios Mineros en Argentina, en un encuentro en el que participarán representantes de 40 potenciales inversores.

También se reunirá, de manera individual, con directivos de las empresas niponas Toyota, Mitsubishi y Misuri, que ya cuentan con inversiones en el país.

 

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News