OMA: Secretario General Adjunto de la OMA asiste a un Taller Regional para Mesoamérica de OEA

0
42

 

 

Por invitación de la Sra. Deisy Reynosa, Director General de Aduanas de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Secretario General Adjunto de la OMA Sergio Mujica asistió a un Operador Económico Autorizado Regional (AEO) Taller para Mesoamérica, celebrada en San Salvador en 28 y 29 de octubre de 2013.

El evento contó con la participación de los coordinadores de OEA y representantes de todos los países de Mesoamérica, así como por expertos de los Estados Unidos, España, el BID y la OMA. En esta ocasión, el Sr. Mujica participó en una mesa redonda con los Directores Generales de Aduanas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Los principales temas tratados fueron la importancia de la OEA y otras iniciativas internacionales, el papel del sector privado, y el impacto de la OEA en la promoción del comercio internacional y de la competitividad.

Durante su misión en El Salvador, el Secretario General Adjunto también sostuvo una reunión de trabajo con el Sr. Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda de El Salvador, y los Viceministros de Hacienda y Finanzas.Los principales temas tratados fueron los últimos acontecimientos relativos a la aplicación del Programa de OEA en el país, la importancia de la adhesión al Convenio de Kyoto revisado, y de las diversas iniciativas que El Salvador Aduanas está llevando a cabo para continuar su proceso de modernización. Por último, el Secretario General Adjunto Mujica sostuvo reuniones de trabajo con representantes del sector privado de El Salvador y con el equipo de gestión de El Salvador Aduana.