El Ministro de Agricultura firmó convenio para la producción arrocera por $5 millones

0
71
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio, junto a la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Limitada de Entre Ríos, por 5 millones de pesos para la creación de una planta para gelatinizar harina de arroz y otra de parboilización de arroz.

“La incorporación de estas plantas permitirá que los pequeños productores locales encuentren mayores oportunidades de negocios y ampliará la capacidad instalada de procesamiento de arroz” sostuvo Yauhar, y a la vez agregó que  “desde el Gobierno Nacional disponemos de este tipo de financiamiento productivo para acompañar a los pequeños y medianos productores y fortalecer la competitividad de nuestras economías regionales”.

En el marco del Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores, la concreción del convenio permitirá mejorar las posibilidades de los productores de la zona al aumentar la competitividad, ampliar la variedad de productos industrializados y favorecerá el desarrollo del mercado regional.

Durante la firma del convenio, también estuvo presente el Secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, quien afirmó que “este proyecto favorecerá el desarrollo productivo y la ampliación de la capacidad instalada de procesamiento de arroz”.

El arroz se produce fundamentalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Los principales destinos de exportación son Venezuela y Brasil, país que compró 70 mil toneladas a comienzo de este año. Con este convenio, lo que se busca es incentivar la producción arrocera en uno de los principales focos de elaboración como lo es la provincia de Entre Rios.