Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
29 octubre, 2013 5:00 Imprimir

Presidente Mujica recibió al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes

El Presidente José Mujica recibió este viernes al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en la Residencia Presidencial. Posteriormente, ambos mandatarios mantuvieron una reunión ampliada con las delegaciones oficiales, en la cual participaron por Uruguay el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, los ministros Luis Almagro y Fernando Lorenzo y el subsecretario, Enzo Benech.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Porto, recibió, a las 9.30 h, al Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, y su delegación oficial, en la Base Aérea N.° 1 del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Residencia Presidencial de Suárez con el objetivo de mantener encuentros bilaterales con el Presidente José Mujica y con autoridades gubernamentales nacionales.

Al llegar a la Residencia, el Presidente Mujica recibió con honores a la delegación visitante, y todos posaron para la foto oficial al pie de la escalinata. A las 10.30 h comenzó, en el despacho presidencial, la reunión privada de los señores Presidentes, José Mujica y Horacio Cartes, de la cual también participaron los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Eladio Loizaga. En la oportunidad, los Presidentes intercambiaron obsequios: un cuadro y un poncho de telar, realizado por una artesana paraguaya.

Al finalizar dicha encuentro, a las 11.40 hs, se desarrolló la reunión ampliada de los Presidentes con ambas delegaciones en el salón de Consejo de Ministros. Esta contó con la participación del secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas, Luis Almagro y Fernando Lorenzo, respectivamente, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el embajador de Uruguay en Paraguay, Enrique Fischer, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

En tanto, por Paraguay participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, el ministro asesor Económico y Comercial, Oscar Vicente Scavone, el intendente municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, y demás autoridades.

 

Primera reunión del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del 2023 26 marzo, 2023 15:03

Primera reunión del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del 2023

Other News