Aprueban contrato con el BID para obra pública

0
23
El Poder Ejecutivo aprobó un contrato de préstamo con el BID por 20 millones de dólares, para financiar parcialmente proyectos de inversión, a fin de contribuir a la mejora de la asignación de recursos destinados a inversión pública.

Por Decreto 1602/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial se aprobó el modelo de contrato de préstamos a celebrarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de U$S 20.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa Multisectorial de Preinversión IV. Segunda Operación Individual”.

El objetivo general del Programa, consistente con el propósito de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) (AR-X1008), es contribuir a la mejora de la asignación de recursos destinados a inversión pública con el fin de apoyar el desarrollo económico y social del país, en armonía con las estrategias y áreas prioritarias nacionales y subnacionales.

Para la ejecución del Programa se desarrollarán cuatro componentes:  Elaboración de estudios de preinversión;  Gestión y evaluación de proyectos;  Desarrollo de capacidades para la gestión del ciclo de los proyectos y difusión del Programa en el ámbito local y;  Administración y supervisión.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía.

Las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que será destinado el mencionado Préstamo.

El Decreto lleva la firma del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, el Jefe de Gabinete,  Juan M. Abal Medina y el ministro de Economía,  Hernán G. Lorenzino.