Buenos Aires, Viernes, 2 de Diciembre
18 octubre, 2013 5:07 Imprimir

Reabre en Mendoza la metalúrgica Manferro, que producirá ferrosilicio

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la metalúrgica Manferro, que llevó adelante la rehabilitación de la histórica planta de Carbometal, ubicada en la provincia de Mendoza. La iniciativa permitirá sustituir 12 millones de dólares anuales de importaciones.

A partir de una inversión de 22 millones de pesos destinada a rehabilitar la planta industrial de la ex Carbometal en la región de El Nihuil, San Rafael, en la provincia de Mendoza, se volverá a producir ferrosilicio en la Argentina, para proveer a las acerías nacionales y exportación.

Así se lo anticiparon a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de Manferro S.A.,Carlos Graciano Araujo, y el director Ejecutivo, Fernando Domingo, en un encuentro realizado en las oficinas de la cartera industrial.

“Es una iniciativa muy importante para nuestra industria, porque permite recuperar una fábrica emblemática que cerró en los ’90, además de sustituir importaciones y generar empleo genuino”, afirmó Giorgi. La ministra estuvo acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando.

Una vez en funcionamiento, la planta tendrá una capacidad de producción de 1.000 toneladas por mes de ferrosilicio, de las cuales el 70 por ciento se destinará al mercado interno y el 30% restante para ventas al exterior. De ese modo, se sustituirán importaciones por 12 millones de dólares al año y exportar aproximadamente u$s 6 millones; además, se generarán 105 empleos directos.

La producción se realizará con casi la totalidad de materia prima producida en la Argentina y requerirá la importación de solamente u$s 600.000 anuales en pasta electrolítica.

A principios de la década de los ’90, Carbometal exportaba carburo de calcio (materia prima utilizada en la producción de acetileno para la industria metalúrgica y siderúrgica) a Brasil, Israel, Australia, Nueva Zelanda e Italia. Sus dos hornos producían casi 35.000 toneladas por turno.

La planta cerró en febrero de 1992, reinició sus actividades en marzo de 1995 y dejó de funciona definitivamente en febrero de 1997.

Manferro es una firma metalúrgica productora de bienes de capital y su planta principal está ubicada en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Se dedica a la fabricación de piezas y elementos mecánicos, equipos e instalaciones sidero-metalúrgicas, estructuras pesadas y livianas, recipientes a presión, equipos de procesos, tanques, intercambiadores de calor, hornos, separadores para gas y petróleo y calderería en general.

 

Argentina y Brasil acordaron intercambiar energía en monedas locales 28 noviembre, 2022 2:16

Argentina y Brasil acordaron intercambiar energía en monedas locales

Other News