Buenos Aires, Jueves, 29 de Septiembre
9 octubre, 2013 5:00 Imprimir

Uruguay: Exportó en 2.013 más de US$ 200 en carnes a China

 

 

La embajadora en China, Rosario Portell, resaltó que el intercambio bilateral entre Uruguay y China es excelente. Detalló que en materia cárnica se exportaron 200 millones de dólares en los primeros siete meses del 2013, lo que representa el 30 % del total de las exportaciones del sector. Acotó que la visita que realizó el Presidente Mujica al país asiático facilitó el comercio.

 

La embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell, en diálogo con la Secretaría de Comunicación en la feria de Anuga en Alemania, expresó que el intercambio bilateral entre Uruguay y China ha aumentado en forma progresiva en estos últimos años y que la relación existente en comercio de carne “es excelente”.

 

Expresó que en 2012 Uruguay exportó 88 millones de dólares —en materia cárnica— y que en los primeros siete meses de 2013 ya se llevan exportados  más de 200 millones de dólares. ”Significa que el 30% de las exportaciones son hacia China”, señaló Portell.

 

En ese sentido, agregó que Uruguay, en el mercado chino, logró diversificar el corte de carne que vende, porque antes comercializaba cortes de menor valor  (delantero) y ahora incrementó la exportación de carne ovina —incluso se realizan negociaciones para exportar carne con hueso— “algo que abriría muchas puertas”, detalló la representante diplomática en China. También destacó la importancia de que ambos países conozcan las respectivas culturas en forma recíproca.

 

Importancia de las visitas políticas

En el diálogo sostenido en el restaurante del INAC en Anuga, Rosario Portell recordó que en los últimos años se han concretado importantes visitas de autoridades gubernamentales de ambos países; destacó la gira del Presidente Mujica y el vicepresidente Astori al país asiático, y las visitas del primer ministro de China y el actual presidente a Uruguay.

 

“Estas visitas de alto nivel contribuyen excelentemente al intercambio bilateral y político, porque sus gestiones facilitan la labor de diplomáticos y de actores privados que tengan interés en mejorar, conocer y profundizar el comercio”, sintetizó la embajadora de Uruguay en China.

 

 

Inicio de las primeras obras del Proyecto MERCOSUR en San Pedro 26 septiembre, 2022 5:40

Inicio de las primeras obras del Proyecto MERCOSUR en San Pedro

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News