Córdoba: Intel incubará dos proyectos tecnológicos cordobeses

0
16

 

Dos empresas participarán del programa Intel Startup Catapult, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor.

 

Las aplicaciones OkMapIt y Happymer resultaron seleccionadas, entre 25 proyectos presentados a la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, para participar del programa de impulso a las pequeñas empresas tecnológicas, que promueve  Intel con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la mencionada secretaría.

Ambos emprendimientos tecnológicos se hicieron acreedores de una contribución de 75 mil pesos. A la instancia de preselección llegaron: LVK, con su app OkMapIt: App de turismo para google glass; Poll4me, con su Plataforma de crowdsourcing para monitoreo de video; Dabawalas, que presentóel proyecto Servicio para vender platos caseros desde tu casa; Happymer, con su Plataforma multimarca para fidelización de clientes; y Playnfo, que propuso el  Estudios de mercado a través de juegos.

Además del beneficio económico,  la startup LVK contará con  la posibilidad de alojarse en las instalaciones de Intel y obtener asesoramiento técnico y de negocios durante un período de cuatro meses. Otro tanto ocurrirá con los emprendedores tecnológicos que impulsan Happymer, quienes accederán al proceso de incubación con los mismos beneficios.

OkMapIt consiste en una aplicación “made in Córdoba”, desarrollada por egresados de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, para los Google Glass (o gafas de Google). Se trata de una de las 100 primeras app en el mundo y la primera en Argentina para este dispositivo que, según Google, reinventará la forma de explorar ciudades.

Happymer, es una plataforma multimarca para fidelización de clientes. Un canal mobile, especialmente diseñado para la interacción entre las personas y las tiendas de sus marcas preferidas.

Intel y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, destacan el potencial de los proyectos presentados, y agradecen la participación de cada startups, invitándolos a avanzar en sus desarrollos.  El pasado lunes 16 de septiembre había cerrado el proceso de evaluación de los proyectos presentados para participar del programa.