UIA: BIA Sectorial – exitosa jornada sobre comercio exterior en Mar del Plata

0
18

 

 

Un total de 60 empresas del rubro alimentos y bebidas de la ciudad de Mar del Plata y la región participaron de la capacitación en comercio exterior sobre “Exportación de Alimentos y Certificación Halal como Valor Agregado”.

 

La apertura de la jornada, organizada por la Unión Industrial Argentina y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, estuvo a cargo del Secretario de Producción de la Municipalidad de Mar del Plata, Mariano Pérez Rojas, la directora de Asistencia al Exportador de la SREI y por el Coordinador General del Programa Al Invest IV de la Unión Industrial Argentina, Nicolás Eliçabe.

La especialización, realizada este viernes en el Salón Auditorio de la Base Naval de Mar del Plata donde tuvo lugar la II ExpoIndustrial MDP, fue dictada por los especialistas Carla Bonito de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); los licenciados Diego Maturi y Víctor Barrionuevo de la SREI; Carlos Alberto Rifai, presidente de la Red Halal; Mariano Rodríguez, Director Comercial de ISB Internacional Survey Bureau; y Alexis Yamil El Sayer, Director de Certificación Halal del Centro Islámico de la Red Halal (CIRA).

 

Las ponencias estuvieron referidas a los temas “La industria de Alimentos y bebidas, situación y perspectivas. Exportación de Alimentos”; ¿Cómo vender alimentos en los países del Grupo MIST”; “Mercado Islámico, estudio de mercado. ¿Cómo colocar productos argentinos dentro de estos mercados?”; “Control de Calidad de Exportaciones” y sobres “Sistema de Certificación Halal”, respectivamente.

La capacitación comprendió también, la exposición del empresario Néstor Barreto de CIA Bernal como un caso exitoso de apertura de nuevos mercados, entre ellos Egipto y Turquía, a los que esa firma frigorífica accedió gracias a certificar hala, según explicó.

Además de la Unión Industrial Argentina y el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión se contó con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, por medio de Export.Ar Mar del Plata, y la COPAL, CIRA y la empresa ISB International Survey Bureau.