Brasil ofrecerá incentivos fiscales a nuevas empresas tecnológicas

0
32

 

Una comisión del Senado de Brasil aprobó hoy un proyecto propuesto por el Gobierno que ofrece incentivos fiscales a las nuevas empresas de tecnología que se instalen en el país.

El llamado Sistema de Tratamiento Especial a las Nuevas Empresas de Tecnología (Sistenet) fue aprobado prácticamente sin objeciones por los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado y ahora podrá ser apreciada por el pleno de la Cámara alta.

La legislación prevé incentivos fiscales para las empresas beneficiadas durante sus dos primeros años de vida, plazo que puede ser prorrogado por otros dos años.

Las empresas que se acojan a la política también podrán, una vez concluido el período de los incentivos, inscribirse en un sistema tributario que facilita y reduce los impuestos.

Según el ponente del proyecto en el Senado, el senador oficialista Walter Pinheiro, las empresas serán beneficiadas en sus dos primeros años de vida, precisamente el período más crítico para una compañía del sector de tecnología.