Buenos Aires, Domingo, 27 de Noviembre
2 octubre, 2013 5:01 Imprimir

El Poder Ejecutivo prorrogó por tres meses el plazo para adherir a la exteriorización voluntaria de moneda extranjera

 

Por decreto publicado con fecha 1 de octubre en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo prorrogó por tres meses el plazo para acogerse a la ley de exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, luego de que ayer venció el período para adherirse al plan.

Por decreto N° 1503/2013, el Poder Ejecutivo prorrogó por tres meses el plazo para acogerse a la ley de exteriorización de capitales no declarados (Ley Nº 26.860), luego de que  venciera el período original para adherirse al plan.

La medida lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En los considerandos expresa que la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad.

Añade que razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley N 26.860 , resulta necesario disponer la prórroga por un plazo de 3 meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha norma.

 

Other News