CEPAL: Analizarán proyecto de nuevo cable submarino entre Europa y América Latina en seminario en España

0
19

 

El proyecto de construcción de un nuevo cable submarino entre Europa y América Latina será analizado en un seminario internacional organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI) en Barcelona, España.

El seminario Innovación y regulación en las TIC. Una perspectiva comparada entre Europa y América Latina se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España (CMT) y contará con la participación de autoridades, académicos y representantes del sector privado de ambas regiones.

Las dos jornadas serán transmitidas en directo por internet a través del siguiente enlace.

El lunes 30, el evento será inaugurado por Narcís Serra, Presidente del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Bernardo Lorenzo, Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y  Carles Flamerich, de la Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

La presentación del proyecto de nuevo cable submarino Europa-América Latina estará a cargo de Linda Corugedo-Steneberg, Directora de DG Connect.D de la Comisión Europea.

Durante el seminario también habrá conferencias sobre innovación, regulación e interconexión de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y sobre el desarrollo de la banda ancha, entre otros temas relacionados.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, participará en la clausura del evento.

Después del seminario se llevará a cabo la VII reunión del Diálogo Regional de Banda Ancha, con representantes de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, donde se discutirán los pasos a seguir respecto al proyecto del cable submarino entre ambas regiones y el uso de la frecuencia 450MHz para masificar la banda ancha móvil.