Uruguay: Puerto de Montevideo movilizó durante agosto cifra histórica de 50.218 contenedores

0
28

 

Agosto del 2013 fue “el mejor mes de toda la historia” en cuanto a movilización de contenedores en el puerto de Montevideo, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz. En el octavo mes del año esa terminal movilizó 50.218 contenedores, frente a los 41.730 de agosto de 2012. Díaz lo atribuyó al aumento de las exportaciones uruguayas y a la recuperación de carga hacia Paraguay.

El mes de agosto registró un récord de contenedores movilizados en el Puerto de Montevideo, con 50.218 unidades. El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) lo identificó como “el mejor mes de toda la historia”.

 

El crecimiento constatado en agosto respecto al mismo mes de 2012 fue de 20.3 %, destacó la publicación digital Puertonline de la ANP.

 

Díaz afirmó a la Secretaría de Comunicación que se trata de “cifras prometedoras” que no le provocaron “sorpresa” debido a que el organismo ya había advertido un incremento en la movilización de los contenedores en los últimos meses y en el acumulado 2013.

 

En agosto del año anterior pasaron por la principal terminal portuaria del país 41.730 contenedores, informó la ANP.

 

Medidos en teus (unidad equivalente a veinte pies) la cifra también representa una marca sin precedentes al llegar a los 84.305 teus movilizados durante el octavo mes del año.

 

En el acumulado anual, en el período enero-agosto de 2013 se constató el movimiento de aproximadamente 340.000 contenedores, frente a 303.000 de 2012.

 

Díaz aseguró que las razones que explican este importante registro fueron múltiples. Destacó, en particular, el aumento de las exportaciones uruguayas y la recuperación de carga hacia Paraguay.