San Juan: Se inauguró un depósito fiscal de exportación en la provincia

0
76

El nuevo complejo, ubicado en el departamento de Sarmiento, abarca una superficie de cinco hectáreas y contiene modernas dársenas de verificación, servicio de internet y cámaras de seguridad y monitoreo. Además, cuenta con un playón para estacionamiento de grandes dimensiones, proyectado para que pasen por allí entre 80 y 100 camiones diarios.

La inauguración del nuevo predio contó con la presencia del gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; del intendente departamental, Alberto Hensel; de la Directora General de Aduanas, Siomara Ayerán; el Director Regional de la Aduana de Mendoza, Raúl Bustos Cara, el administrador de la Aduana de San Juan, Juan Carlos Benitez, y demás autoridades nacionales y provinciales.

El Depósito Fiscal comprende una superficie de 5 hectáreas, con cierre perimetral e iluminación total del predio, dársenas de verificación, amplia playa de estacionamiento para medios de transporte, sanitarios y modernas oficinas para Aduana y Auxiliares del Servicio Aduanero, servicio de Internet banda ancha, cámaras de seguridad, garita de control de acceso y báscula habilitada.

El Depósito Fiscal cubre una necesidad del sector exportador de cal principalmente, pero también podrá ser utilizado en otros productos que se producen en esa zona. Asimismo, las autoridades dieron la salida del primer camión, con carga de exportación de cal con destino a la república de Chile.

Durante el discurso de inauguración, Ayerán aseguró que «San Juan tiene el orgullo de ocupar el quinto puesto como provincia exportadora en nuestro país». Asimismo, la Directora de la Aduana agregó que esa provincia aportó al total de exportaciones de Argentina, 2.500 millones de pesos: «En lo que va de este años da la performance de que vamos a superar este récord».