San Luis: Con gran éxito se realizó la disertación del especialista Elvio Baldinelli, con el fin de fomentar el comercio exterior

0
26

 

 

El encuentro,  pensado desde el género taller, es organizado por el Programa Comercio Exterior y Relaciones Institucionales del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, en el marco de un plan de capacitaciones que lleva adelante el organismo gubernamental.

La actividad se realizó en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis y apuntó a promover la conformación de grupos con intereses comunes para exportar. La disertación que brindó Baldinelli, director del Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación Standard Bank, se titula ‘La coyuntura del comercio exterior argentino – Asociativismo empresarial en San Luis’, en la cual aborda el desarrollo de la actividad económica productiva apuntando a mejorar la competitividad del sector.

“Trabajamos en la promoción de la cultura exportadora en la provincia y apuntamos a generar mayor conciencia exportadora en pequeñas y medianas empresas”, dijo el ministro de Industria, Walter Padula.

Desde el Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales nos focalizamos en el fortalecimiento de un perfil exportador estable con todos los sectores, sostenible a largo plazo, finalizó Padula, quien estará encargado de hacer la apertura de la jornada.

CV resumido de Elvio Baldinelli:

En el sector público: subsecretario de Industria de la Nación – 1961/62, secretario de Estado de Comercio Exterior – 1968/70, secretario de Industria y Minería – 1981/82, vicepresidente del Banco Central – 1990. En la actividad privada: presidente de la Compañía Argentina de Seguros de Créditos a la Exportación. 1974/77, director de la Escuela Argentina de Exportación de la Fundación Bank Boston – 1987/1998. En organismos internacionales: subdirector de la División Subdirector de la División de Política Comercial de la CEPAL – Santiago – l962/64, secretario ejecutivo adjunto de la ALALC – l964/68.

En la actualidad: dirige el Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación Standard Bank desde mayo de 1998, profesor de promoción de exportaciones en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación desde el año 1994, colabora en temas de su especialidad en varios diarios y revistas. Instituciones de los que es miembro: vicepresidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Exportar, miembro del Consejo Consultivo Honorario del Hospital Italiano de Bs As. Libros publicados: Exportar- El camino de los países que crecen, El Ateneo – Buenos Aires – 1990, La Argentina y el comercio mundial, Atlántida – Buenos Aires – 1997. Los consorcios de exportación en la Argentina, Fundación Standard Bank – 2010.