La Asociación de Profesionales Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA) y la Academia de Derecho Internacional de Aduanas (ICLA) tuvieron su reunión anual en la OMA

0
29

 

 

La Asociación de Profesionales Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA) y la Academia de Derecho Internacional de Aduanas (ICLA) celebró su reunión anual en la sede de la OMA, los días 4-6 de septiembre de 2013. El tema principal de la reunión fue «Estudios sobre la Armonización de la Legislación Aduanera y contribuciones de la Academia para la actualización y mejora de los instrumentos de la OMA».

Durante la ceremonia de apertura, el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya bienvenida a los participantes a la casa internacional de la comunidad aduanera, y felicitó tanto ASAPRA y ICLA en su importante contribución a la asociación Aduanas-Empresas y para el desarrollo del conocimiento para apoyar la modernización de Aduanas.

El presidente de ASAPRA, Alejandro Ramos, reconoció el liderazgo de la OMA en el fomento de un ambiente positivo que promueve la modernización de las aduanas, y acogió con satisfacción el aumento del nivel de la cooperación y la asociación entre la OMA y ASAPRA.

En su discurso de apertura, el Secretario General Adjunto Sergio Mujica presentó las principales actividades y acontecimientos de la OMA, con énfasis en el Plan Estratégico de la OMA y los cuatro paquetes Estratégico de la OMA, como recientemente aprobadas por el Consejo.

Tanto el Sr. Ramos y el Sr. Andrés Rohde, Presidente del ICLA, expresaron su agradecimiento al Secretario General de Mikuriya por haber aceptado acoger estas reuniones en la sede de la OMA en Bruselas.

http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2013/september/~/media/WCO/Global/Images/Media/Press Releases/September 2013/201309_ICLA_D3_122.ashx