Con Putin la Presidenta habló sobre futuras obras

0
43
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy con el presidente ruso Vladimir Putin, en San Petersburgo, donde participó de la segunda y última jornada de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los país miembros del G-20.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner calificó de “muy positivo” el encuentro bilateral que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin y afirmó que en su transcurso abordaron la posibilidad de inversiones conjuntas para y realización de “obras de infraestructura  hidroeléctricas, como también en materia de energía nuclear en el país”

La mandataria recordó la reciente adjudicación a un consorcio integrado por empresas chinas  para la realización de la represa hidroeléctrica «Néstor Kirchner -Jorge Cepernic» en la provincia de Santa Cruz y dijo que en el proceso “terminó segunda una UTE integrada con firmas rusas”.

En ese marcó expresó que “hemos estado charlando sobre posibles obras de infraestructura  hidroeléctrica, como también en materia de energía nuclear en el país”.

Además, indicó que acordó con el mandatario ruso “mantener el contacto a través de Cancillería e integrar una comisión que aborde estos temas”.

 

Fuente: Prensa Argentina