La Presidenta viajó para participar de la Cumbre del G20 en Rusia

0
21
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a San Petersburgo donde participará de la Cumbre del G-20. Además mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de la Federación Rusa, China, India, Sudáfrica y Japón,según adelantó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, anunció hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá en San Petersburgo reuniones bilaterales de trabajo con sus pares de la Federación Rusa, China, India, Sudáfica y Japón.

En una declaración de prensa en la Casa de Gobierno Parrilli dio detalles de la participación de la Presidenta en la Cumbre del G20 y las reuniones paralelas que tendrá la jefa de Estado y el cancillerHéctor Timerman.

Este mediodía la Presidenta partió con destino a la ciudad rusa de San  Petersburgo, donde participará de la Cumbre del G20, acompañada por el  canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro se desarrollará entre el jueves y viernes  próximo en San Petersburgo y contará con la presencia de los  presidentes y jefes de Gobierno de las principales potencias del  mundo.

El comunicado distribuido por Parrilli precisa que durante el transcurso de la Cumbre la Presidenta tendrá reuniones bilaterales de trabajo con los mandatarios de  Federación Rusa, Vladimir Putin; República Popular China, Xi Jinping; República de la India, Manmohan Singh; República de Sudáfrica, Jacob Zuma; y Japón, Shinzo Abe.

Precisa que luego de la audiencia entre los Presidentes de Argentina y China se procederá a la firma de los siguientes documentos que profundizan la Alianza Estratégica entre ambas naciones:

Comisión Binacional Permanente (Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente entre el Gobierno de la  República Popular China y el Gobierno de la República.

Plan de Acción Conjunta (período 2013-2017): En 2012 la Sra. Presidente y  el ex Premier WEN Jiabao dispusieron el inicio de la elaboración de un Plan de  Acción quinquenal, con el objetivo de planificar y orientar la cooperación de una  manera integral y con visión de largo plazo.

Mecanismo de Diálogo Económico (Memorándum de Entendimiento para .el  Establecimiento de un Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación  y la coordinación económica entre el Gobierno de la República Argentina y el  Gobierno de la República Popular China).

Además la Presidenta recibirá en audiencia especial al nuevo Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Asimismo el comunicado de Parrilli precisa que la agenda de Líderes del G20 se abocará al tratamiento de los siguientes  temas:  Crecimiento y Economía Global; Crecimiento-y Desarrollo Inclusivo  Inversión en Crecimiento y Creación de Empleo  Crecimiento y Comercio

A su vez, el Canciller Timerman mantendrá reuniones de trabajo con sus colegas de Turquía y Corea.