Viajó a México una misión comercial multisectorial

0
83

 

Empresas argentinas del sector de software participaron esta semana de rondas de negocios en la ciudad de Monterrey, en el marco de la misión comercial multisectorial a México organizada por la Cancillería junto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Las 16 empresas de software y representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) sumaron la ciudad de Monterrey como destino para sus encuentros de negocios, antes de las actividades programadas en el marco de la misión que comienza hoy en el Distrito Federal de México.

Las firmas argentinas, además, visitaron empresas y entidades mexicanas en Monterrey, así como el Campus TEC Monterrey, donde los empresarios realizaron exposiciones y participarán en rondas de negocios. También llevaron a cabo visitas comerciales al Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noroeste (COMCE) y al Cluster IT Monterrey, donde se desarrollaron rondas de negocios con socios del Cluster y miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Mañana, además, en el Distrito Federal, seis empresas argentinas del sector software que abrirán sus oficinas en México participarán del lanzamiento de la Red de Internacionalización Argentina IT – México, durante el cual la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información presentará la industria del software de México. Por su parte, la CANIETI expondrá sobre las oportunidades en el mercado del sector IT de ese país. Por último, los representantes de la CESSI presentarán el sector software de Argentina y la Red Argentina IT – México.

Se espera que participen del evento representantes de empresas, consultoras, cámaras y asociaciones de empresas IT mexicanas. Estas actividades de promoción en su conjunto contribuyen a posicionar la industria argentina de IT en el mercado mexicano y a impulsar la vinculación de las firmas de nuestro país con empresas y entidades locales del sector.