Cambios para la importación de telas y juguetes

0
40

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso nuevos valores criterio de carácter preventivo para la importación de productos de las industrias textil y juguetera, a los efectos de la protección a fabricantes locales y al propio fisco.

La resolución general 3521 de la AFIP, publicada el 15 de agosto  en el Boletín Oficial, alcanza a determinadas fibras sintéticas discontinuas de polipropileno; y a «otros juguetes de plástico, excepto a fricción, a cuerda o a resorte».

También incluye a pelotas; bolitas de plástico y de vidrio; inflables que recuperan el equilibrio al volcarse («punching bags»); y globos de caucho impresos o sin impresiones.

Los países de los que provienen esos productos son Corea del Norte y del Sur; China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailanda y Vietnam.

El organismo recaudador explicó que en el marco de las tareas de evaluación de riesgo se realizó un estudio referido al valor de la mercadería detallada, considerando las fuentes de información internas y externas.

Los valores preventivos, recordó la resolución de AFIP, que lleva la firma de su titular, Ricardo Echegaray, «constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación».