Buenos Aires, Lunes, 30 de Enero
16 agosto, 2013 6:01 Imprimir

Uruguay: Kreimerman destacó crecimiento de la producción y mejora en productividad de la industria

 

 

El ministro Roberto Kreimerman sostuvo que la competitividad de las empresas responde a múltiples factores, tales como el tipo de cambio, la capacidad de innovar y de invertir en cambios tecnológicos. Recordó acciones de Gobierno que incidieron en el aumento del tipo de cambio y en la concreción de inversiones de las empresas. Destacó que en el primer semestre de 2013 la industria creció un 2,6 % y la productividad un 4 %.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, sostuvo este miércoles —en declaraciones a la prensa— que la mejora de la competitividad también responde a políticas transversales en cuanto a adecuación normativa, a la implantación de centros de extensionismo y a la creación de diversos fondos que apoyan a la industria. Destacó asimismo el desarrollo de consejos sectoriales que agrupan a trabajadores, empresarios y Gobierno.

Resultados del sector industrial: Según detalla un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado el lunes 12 de agosto, el índice de volumen físico de la industria manufacturera aumentó en el primer semestre de 2013 (sin incluir refinería) en 2,6 %. Asimismo, el índice de horas trabajadas disminuyó en 1,4%.

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News