Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
15 agosto, 2013 6:30 Imprimir

Argentina participa en una feria de industria naval en Brasil

 

Representantes del sector naval argentino está participando en Naval Shore 2013, la muestra, feria y conferencia más relevante de América Latina en materia de industria naval pesada, que tiene lugar en Río de Janeiro entre el 13 y el 15 de agosto.

Señaló que la presencia de la Argentina en la feria constituye “una oportunidad para desarrollar la industria naval argentina y fortalecer los vínculos con los astilleros de Brasil y de los demás países participantes”. La de este año es la quinta participación consecutiva de Argentina en Naval Shore.

Cancillería fue la responsable de coordinar la participación de representantes de cámaras y entidades del sector, entre ellas la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), la Cámara de la Industria Naval, el Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN), el Astillero Río Santiago y la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN).

Se trata de la décima edición que abarca 7.000 metros cuadrados, convoca aproximadamente 350 expositores brasileños y extranjeros, cuenta con unos 20 pabellones nacionales y concentra 15.000 visitantes procedentes de unos 40 países. El pabellón institucional argentino, coordinado por la Cancillería, ocupa 50 metros cuadrados, superficie que supera a la de años anteriores.

En la Feria se desarrollarán, hasta el 15 de agosto, paneles dedicados a abordar temáticas como el estado actual de la industria naval, los acuerdos estratégicos en la industria naval y militar y las cuestiones financieras y de productividad del sector.

Asimismo, se realizará la segunda edición de la Conferencia WorkBoat South America y se dictarán talleres de capacitación técnica en diversos temas de la construcción naval.

 

Other News