Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
15 agosto, 2013 6:25 Imprimir

Brasil: Rousseff garantiza apoyo a empresas que inviertan en innovación en el país

 

El gobierno brasileño ofrecerá apoyo financiero, técnico o logístico a cualquier empresa, nacional o extranjera dispuesta a invertir en el desarrollo de innovaciones en Brasil, afirmó  la presidenta Dilma Rousseff.

“Quiero reafirmar el compromiso del Gobierno con todas las empresas, muchas de ellas en el área de salud, que investigan, generan innovación, invierten y generan empleo y renta en Brasil”, afirmó la mandataria durante la ceremonia de inauguración de una planta que producirá medicinas innovadoras desarrolladas en el país.

“Queremos ampliar las asociaciones con empresas nacionales e internacionales que acepten el desafío de invertir en Brasil”, agregó.

La jefe de Estado aseguró que la Política de Desarrollo Productivo de su gobierno tiene por objetivo capacitar al país para fabricar todos los productos estratégicos que consume.

El apoyo gubernamental a las empresas innovadoras fue ofrecido durante el acto de inauguración en la ciudad de Itapira de la primera planta de biotecnología del laboratorio privado brasileño Cristalia, que producirá hormona del crecimiento y el Interferon, que es una proteína usada en el tratamiento de enfermedades víricas.

“Cristalia es un complejo industrial en un 100 por ciento brasileño y nos llena de orgullo porque va a ofrecer medicinas y materias primas que el país también puede exportar”, afirmó Rousseff.

“Esta nueva planta de biotecnología demuestra la capacidad de nuestro país de actuar en la frontera del conocimiento y de se firmar como uno de los grandes países productores”, agregó.

La construcción de la planta de biotecnología tuvo un costo de 80 millones de reales (unos 34,8 millones de dólares), en gran parte financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y por la Agencia Brasileña de Innovación.

El laboratorio privado se propone inaugurar hasta el próximo año una fábrica de peptideos para la producción de otras medicinas biológicas.

Según Rousseff, la biotecnología es una frontera de producción de medicinas ya atravesada por Brasil. “En lugar de producir medicinas con químicos serán fabricadas a partir de células de plantas y de animales”, explicó.

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News