SALTA: El Gobierno de Japón interesado en invertir en la localidad de Amblayo

0
33

 

 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable coordinó la visita de representantes del gobierno de Japón a Amblayo con el objetivo de analizar alternativas de inversión en la zona.

Autoridades de la Embajada de Japón en Argentina y de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), recorrieron la Cooperativa Foresto Industrial Sol de Amblayo y zonas aledañas, con el objetivo de analizar posibilidades de inversión para el desarrollo de la comunidad.

La visita fue coordinada por el director de Innovación y Desarrollo Productivo Luis Party, de la secretaría de Industria Comercio y Financiamiento y participaron el secretario de la Embajada de Japón en Argentina Takaaki Hara, y el voluntario de JICA Akitada Ohishi

Las alternativas de inversión están orientadas a incrementar la capacidad productiva primaria de  la zona. Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento se promueve la vinculación internacional y cooperación para el desarrollo de las comunidades del interior de la provincia.

Entre las propuestas se estudiará la posibilidad de realizar el canalizado de hormigón de una acequia principal de 1900 metros de longitud total, que irriga agua a más de 100 hectáreas de la zona y beneficiaría a la producción de quesos de la cooperativa y a los vecinos del municipio.  Además se analizará la posibilidad de ayudar a la Cooperativa Sol de Amblayo con la incorporación de un mixer, una cortadora de alfalfa, un rastrillo y una sembradora directa.

La reciente inaugurada fábrica de quesos Sol de Amblayo, nuclea a 22 familias que trabajan para potencializar la producción quesera y la generación de valor agregado en origen, revalorizando uno de los productos emblemáticos de la Provincia.

 

Fuente: Gob. Salta