OCDE: Solicita a los ministros de Finanzas del G-20 apoyar los próximos pasos en represión de la evasión fiscal.

0
26

 

 

La OCDE presentado a los ministros de Finanzas del G-20 Los planes para un ataque de dos frentes sobre la elusión y evasión de empresas y particulares.

Como complemento de su Plan de Acción sobre Erosión Base y Ganancias El cambio en las empresas, la OCDE proporciona Ministros una propuesta para aumentar la cooperación fiscal internacional y la transparencia a través de la promoción del intercambio automático de información entre jurisdicciones.

Se espera que la nueva norma mundial única para ser aprobado por el G-20 que se llame en todas las jurisdicciones que se comprometan a su ejecución. La nueva norma, sobre la base de una propuesta de tres niveles de la OCDE debería estar en funcionamiento en 2014.

La propuesta prevé:

(I) Una definición de la información financiera que se intercambiarán automáticamente: intereses, dividendos, saldo de la cuenta y el ingreso de ciertos productos de seguros. También incluye ingresos de las ventas de activos financieros y otros ingresos generados por los activos o de los pagos efectuados en relación con la cuenta.

(Ii) El desarrollo de una plataforma operativa . Los puntos de la OCDE señala que el intercambio automático de información para funcionar de manera efectiva, el marco jurídico y administrativo adecuado tiene que estar en su lugar para asegurar la confidencialidad y evitar el mal uso de los datos transmitidos. Común de información y las normas de debida diligencia, con el apoyo de la tecnología compatible y software, se desarrollarán en los próximos meses.

(Iii) El establecimiento de una plataforma multilateral, legal . El Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal contiene normas estrictas sobre la confidencialidad y el uso adecuado de la información. Más de 70 jurisdicciones, incluidos todos los países del G-20, han firmado hasta ahora la Convención. Sobre esta base, el informe pide al G20 a apoyar el desarrollo de un acuerdo de normalización para que los signatarios de la Convención Multinacional para optar al intercambio automático de información. El desarrollo de un acuerdo de ese modelo podría ser completado a finales de 2013 con orientación detallada disponible en el primer semestre de 2014, según el informe.

Ya se está trabajando para asegurar que todos los países se benefician de un entorno fiscal más transparente. Esto incluye, por ejemplo, los países en desarrollo para ayudar a identificar las necesidades de asistencia técnica y creación de capacidad.

De la OCDE actualización sobre el progreso hacia el intercambio automático de información y su Plan de Acción sobre Erosión Base y Profit Shifting (BEPS) se presentaron a la reunión de ministros de finanzas del G-20 en Moscú los días 19-20 de julio de 2013.

Información sobre el trabajo de la OCDE sobre impuestos está disponible en: www.oecd.org / tax

Para más detalles sobre el trabajo de la OCDE para el G-20: www.oecd.org/g20.

 

Fuente: OCDE