Buenos Aires, Lunes, 30 de Enero
1 julio, 2013 11:02 Imprimir

Uruguay: Reestructura en Aduanas premia cumplimento de metas y recompone pirámide salarial

 

 

El diseño de la nueva estructura organizativa de la Dirección Nacional de Aduanas no generará incrementos presupuestales. Prevé que lo funcionarios que ocupen posiciones de dirección o jefatura tengan dedicación exclusiva. La reestructura prevé la firma de acuerdos de gestión, mediante los cuales se establecen metas a cumplir por los jerarcas. La iniciativa recompone la carrera funcional y la pirámide salarial.

El pasado 17 de julio el Poder Ejecutivo aprobó mediante un decreto la nueva estructura de la Dirección Nacional de Aduanas. El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, realizaron el martes 30 de julio una presentación para explicar los alcances de las transformaciones. El evento se realizó en la Sala de Actos de Aduanas.

El director Canon señaló que la iniciativa recompondrá la pirámide salarial, en tanto establece remuneraciones adicionales a quienes ocupen las denominadas “funciones”, que totalizarán setenta.

Cada titular de la gestión, a partir de su designación, tendrá 30 días para acordar el compromiso de gestión con la dirección. Transcurridos 15 meses, el acuerdo será evaluado por un tribunal. De lograrse el 70 % de las metas, la función se asigna nuevamente al funcionario; en caso contrario el funcionario vuelve al grado que tenía antes de ocupar la función.

Los salarios nominales comienzan en el grado 1 con $ 37.000 y culminan en el grado 16 con $ 59.000. Además existen incentivos por desempeño y una mejora de grado que va implícita dentro de la reestructura. Canon detalló que 533 funcionarios pasarán de percibir $37.000 nominales a $ 47.000 nominales.

El director Enrique Canon subrayó que el ingreso de nuevos funcionarios será realizado por el sistema de Ventanilla Única, que está gestionado por la Oficina de Servicio Civil.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, destacó en declaraciones a la prensa que los cambios en la Dirección de Aduanas implican beneficios para los usuarios, en tanto facilitan el comercio exterior. “Esta reforma responde a reclamos de los trabajadores que querían que sus funciones fueran jerarquizadas y hubiera oportunidades para la carrera funcional y para el ingreso de funcionarios”, subrayó el jerarca.

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News