Alicia Beatriz de Hoz recibió el plácet como embajadora en Suriname

0
49

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que el Gobierno de la República de Suriname ha otorgado el plácet de estilo a Alicia Beatriz de Hoz como nueva Embajadora argentina ante ese país, con sede en la ciudad de Paramaribo.

Desde la cartera, destacaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien dispuso, en noviembre del año pasado, la apertura de una embajada en Suriname, donde De Hoz será la primera representante.

De esta manera, la apertura de esta Embajada apunta a fortalecer los lazos bilaterales entre los dos países y ratifica el firme compromiso con el sistema de integración regional, ya que Suriname es miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Alicia Beatriz de Hoz es diplomática de carrera, egresada del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Es abogada (Universidad Católica Argentina), y escribana (Universidad del Salvador). Tiene un Doctorado en Ciencias Jurídicas (UCA), y uno en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador); también cursó estudios sobre Derecho Internacional Público y Privado en la Académie de Droit International, La Haya, Países Bajos, y estudios en la Universidad Aristotélica de Tesalónica, Grecia.

La flamante Embajadora, quien actualmente se desempeña en la Dirección de África Subsahariana, prestó funciones en el exterior, entre 2001 y 2007, en la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Anteriormente se había desempeñado en las embajadas argentinas en Israel y Grecia. En la Cancillería argentina fue Subdirectora del área de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y  Desarme;  y del área de América Central, Caribe y México.