Uruguay traspasó la presidencia pro témpore a Venezuela

0
37

 

El Presidente de la República, José Mujica, durante la XLV Cumbre del MERCOSUR traspasó la presidencia pro témpore del bloque regional al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se comprometió a expandir la capacidad de trabajo dentro de la región y fuera de ella. Los mandatarios coincidieron en que Venezuela contribuirá con su capacidad energética, política y humana a fortalecer el proceso de integración.

En una breve oratoria, luego de recibir la presidencia pro témpore, Nicolás Maduro recordó la visión bolivariana y unitaria del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez. En el discurso que pronunció previamente, como representante de su país, subrayó que trabajará a favor de reincorporar a Paraguay a la institucionalidad del bloque.

La afirmación del instituto de asilo político en América del Sur, el espionaje político a gran escala, las demoras al viaje de retorno del Presidente boliviano Evo Morales, la unión del bloque con bases que exceden a la unión aduanera, la integración de Guyana y Surinam como Estados asociados y el proceso de paz en Colombia fueron algunos de los temas abordados en la XLV Cumbre, en el Edificio MERCOSUR de Montevideo.

Fuente: Gob Uruguay