Se dispuso la apertura de la embajada argentina en Mozambique

0
54

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la apertura embajada argentina en Mozambique, con sede ciudad de Maputo. Además, dejó sin efecto la concurrencia asignada a la embajada argentina en Sudáfrica para el ejercicio de la representación diplomática en Mozambique.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la apertura embajada argentina en la República de Mozambique, con sede ciudad de Maputo. Además, dejó sin efecto la concurrencia asignada a la embajada argentina en Sudáfrica para el ejercicio de la representación diplomática en Mozambique.

A través del Decreto 912/2013, publicado hoy en el Bolín Oficial y que también lleva la firma del canciller, Héctor Timerman, se estableció también la Sección Consular de la embajada argentina en la Mozambique, con sede en la ciudad de Maputo, cuya circunscripción consular comprenderá  todo el territorio de Mozambique.

También, se modificó la circunscripción consular del Consulado General de la República en la Ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, que quedará conformada por los territorios de Sudáfrica, República de Botswana, del Reino de Lesotho, de la República de Malawi, de la República de Mauricio, de la República de Namibia, del Reino de Swazilandia, de la República de Zambia y de la República de Zimbawe.