Buenos Aires, Martes, 31 de Enero
11 julio, 2013 6:20 Imprimir

Uruguay y Brasil aprobaron acuerdo de complementación económica

 

 

Brasil y Uruguay concretaron la libre circulación de bienes y servicios, a partir de la aprobación del Septuagésimo Primer Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica N.º 2. Este acuerdo tiene como objetivo asegurar el intercambio comercial bilateral así como promover la ampliación del comercio de bienes y servicios, con énfasis en la atención de las asimetrías entre ambos países.

Este documento establece la Comisión de Comercio Bilateral Uruguay-Brasil (CCB), que realizará al menos una reunión por semestre y será coordinada a nivel de viceministros. El objetivo es profundizar la relación comercial bilateral, a través de la solución de dificultades legales, normativas y operacionales puntuales de acceso a mercado y la elaboración de iniciativas para la expansión del intercambio de bienes y servicios.

 

Con el fin de agilizar y destrabar el acceso a los mercados, se creó un mecanismo de consultas con el objetivo de dar tratamiento a dificultades en materia de origen, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, normas técnicas y procedimientos aduaneros, entre otros.

 

Fuente: Gob. Uruguay

 

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News