Mendoza: El Gobernador avanza en la relación comercial con petroleros chinos

0
32

 

 

El gobernador Francisco Pérez mantuvo en Mendoza una nueva reunión con empresarios chinos vinculados a la industria petrolera. Se trata del quinto encuentro de trabajo con referentes de Petro AP.

El encuentro entre el gobernador Francisco Pérez y los empresarios chinos de la petrolera AP fue esta vez en Mendoza. Desde agosto del año pasado ya se habían reunidos un par de veces más en Mendoza y otras tantas en China.

Al recibir esta vez en su despacho al gerente general de Petro AP, Zhang Jun, la Provincia –a través de la figura del gobernador- afianza su estrategia de internacionalización con una de las principales petroleras de Asia.

Integrada por dos empresas: TCL Group y JHP, Petro Ap impulsa la explotación del petróleo en Libia, Rusia, Brasil, Zambia, Angola y Argentina, entre otras. Mientras en nuestro país ya desembarcó en El Caimancito, Jujuy, opera en China, donde explota el segundo yacimiento más importante de petróleo de ese país, desde la ciudad de Dongying.

TCL está orientada a los electrodomésticos y es una de las empresas más grandes del mundo en el sector. Emplea a más de 60.000 empleados y posee más de 40 oficinas en el mundo. Es dueña de 20 fábricas en China, Polonia, México y Tailandia. JHP lidera servicios petroleros y asiste a empresas de gran envergadura como Inopec y Petro-China.

Encuentros previos

Anteriormente el gobernador se reunió varias veces con los petroleros chinos. A mediados de agosto del año pasado, una pequeña comitiva de la empresa visitó al gobernador en su despacho y hacia fines de agosto llegaban a Mendoza el vicepresidente de TCL Group, Bing Yuan, y del gerente general de Petro AP, Zhang Jun, quienes continúan interesados en invertir en la explotación petrolera de la provincia.

En noviembre 2012 fue Francisco Pérez quienestuvo en las instalaciones de TCL Group, situadas las ciudades de Shenzhen y Huizhou de la provincia de Guangdong para reunirse allí con altos directivos de TCL. Además de realizar una presentación de Mendoza, sus oportunidades para invertir y una exposición sobre el sector petrolero y las posibles áreas a licitar. El resultado fue la firma por parte del presidente de TCL de un “Acuerdo de compromiso de presentación en futura ronda de áreas petroleras”. En abril de este año, Pérez trabajó en Shanghai con representantes de TCL y compartió una reunión protocolar en la Embajada Argentina en Beijing.

 

Fuente: Gobierno de la Prov. de Mendoza