Córdoba: Presente en el encuentro económico de Atacalar

0
50

 

 

Funcionarios cordobeses participaron en Copiapó (Chile) del Foro Económico organizado por el gobierno regional de Atacama y que se enmarca dentro de las acciones tendientes a fortalecer la macro región ATACALAR.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de integración entre las provincias argentinas y las regiones chilenas, representantes del gobierno provincial asistieron al Foro Económico organizado por el gobierno Regional de Atacama y que se realizó Copiapó, Chile, en el ámbito de la macro región de ATACALAR.

La agenda estuvo marcada por intensas y fructíferas reuniones de trabajo donde se planificaron las acciones a seguir hacia la reunión plenaria que tendrá lugar en Tucumán, en el próximo mes de agosto.

Concretamente, el Foro Económico promovió el objeto de logar aunar criterios de trabajo en el área económico de la Macro-Región de ATACALAR, de manera de optimizar los recursos públicos y privados, considerando la información y experiencia existente en materia de integración.

Entre otras disposiciones se resolvió enviar a representantes de las provincias argentinas ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para responder acerca de la internacionalización del maíz a Chile (mezclado o natural), compartir información sobre la cantidad de productos agrícolas que pueden ingresar por los pasos fronterizos (en toneladas) e informar la posibilidad de ingresar las cargas a través de los camiones de transportes mineros chilenos que regresan vacíos desde el lado argentino.

Los representantes cordobeses, quienes se sumaron a asistentes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y los anfitriones chilenos, fueron Carlos Tassile y Roberto Santamaría, ambos de la secretaría de Integración y Relaciones Internacionales. Mientras que Simón Blengino lo hizo en representación de la Agencia Pro Córdoba.

Participaron también representantes del quehacer productivo, como el presidente de la Bolsa de Cereales, Rubén Berghero, quien estuvo acompañado por Juan Maglione y Hugo Liarte, asesor y ex presidente de la mencionada entidad, respectivamente.

 

Fuente: Prensa de la Provincia de Córdoba