La recaudación en junio creció un 27,3 por ciento respecto a la del mismo mes del 2012, y hubo récord en Ganancias

0
29

 


La recaudación de junio pasado ascendió a a 74.696 millones de pesos, en tanto se marcó un nuevo récord en cuanto a la Recaudación de Ganancias, que ascendió a 21.914 millones de pesos, que implica un aumento del 36,7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

Así lo informaron esta tarde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

En conferencia de prensa en la sede del organismo recuadador, se precisó que en cuanto a derechos de importación, aumentó un 33,3 por ciento; el sistema de seguridad social, un 29,2 por ciento; el IVA, un 28,2 por ciento más y el rubro créditos y débitos subió un 19,7 por ciento.

Se informó además que en junio pasado, el Estado nacional transfirió automáticamente a las provincias un 3,23 por ciento más de fondos.

Destacó que hasta los datos obtenidos en junio, la AFIP alcanzó un 3,8 por ciento más de lo presupuestado y puso de relieve el récord alcanzado en Ganancias con un total de 21.914 pesos.

En el primer semestre del año, los recursos tributarios suman $ 406.929,7 millones, con un alza del 28,6% con respecto al mismo periodo de 2012.

Pezoa destacó que el incremento registrado es “consecuencia de la aceleración  del ritmo de cerecimiento de la economía, de la elevaicon de salarios y la acción de fiscalización de la AFIP.

Las mayores subas se presentaron en Gananacias (36,7), Aportes de seg social (29,8%),  y en el IVA (28,2%),

El IVA, el Impuesto a las Ganancias y Débitos y Crésditos Bancarios representaron casi un tercio del aumento de la recaudación de junio.

En el primer semestre del año, los recursos transferidos a las provincias, sumados al Fondo Federal Solidario (que deviene de la afectación del 30% de los derechos de exportación al complejo soja y está destinado a realizar obras de infraestructura) totalizaron $ 110.059 millones y crecieron un 33% en la variación interanual.

Fuente: Prensa Argentina