OMA: Angola está lista para introducir un programa de información vinculante de clasificación previa a la entrada

0
35

 

Un Seminario Nacional SA organizado por la OMA en colaboración con la Administración de Aduanas de Angola y con el apoyo del Reino de Aduanas Fondo de Cooperación Unidas se celebró en Luanda (Angola) del 11 al 14 junio de 2013.

El objetivo del Seminario Nacional fue examinar las condiciones en que las recomendaciones del Consejo sobre la mejora de la labor de clasificación arancelaria y la infraestructura relacionada y la introducción de programas de información vinculante de clasificación previa al ingreso se podrían implementar.

Para ello, tras una presentación sobre las líneas generales de estas dos recomendaciones, participantes en el seminario exploró a fondo el marco de diagnóstico para la aceptación y la aplicación de dichas recomendaciones.

El seminario concluyó con siete recomendaciones que se hicieron, incluyendo la implementación de la versión 2012 del SA a la mayor brevedad posible y con visión de futuro en cuanto a los trabajos necesarios para la aplicación, a partir del 1 enero de 2017, de las próximas modificaciones de la nomenclatura.

Por último, se hizo evidente desde el Seminario que la Administración de Angola está lista para introducir un programa de información vinculante de clasificación previa a la entrada. Como tal, se apresura a la información arancelaria vinculante (IAV) formulario de solicitud en servicio, acompañado de una nota de orientación que establece las condiciones para la emisión de la información y las instrucciones para completar el formulario diseñado para tal fin.

FUENTE: OMA