Salta: Proceso de planificación para la reactivación del ferrocarril y la creación de centros logísticos

0
33

 

 

Se realizan estudios de campo para evaluar la factibilidad de conformar centros logísticos en General Güemes y Salar de Pocitos y reactivar el funcionamiento del ferrocarril en la provincia.

Funcionarios de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento junto a representantes de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la secretaría de Servicios Públicos, trabajan en conjunto para promover estrategias tendientes a la creación de centros logísticos en la provincia.

 

Participaron del encuentro el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Gerardo Márquez, el subsecretario de Industria y Comercio Juan Abeleira, el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Emilio Lazarte, el consultor Christoph Rindfleish y la asesora legal del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Verónica Díaz Gálvez.

 

En la oportunidad se plantearon distintas alternativas que posibiliten un estudio de campo para la reactivación del ferrocarril, además se diagramó la agenda de trabajo conjunta entre organismos e instituciones intermedias para promover la creación de centros logísticos para el transporte de materia prima.

 

Las primeras zonas a analizar se concentrarán en General Güemes y Salar de Pocitos, se estudiarán terrenos posibles y alternativas que conecten a la Provincia con zonas portuarias.

 

Fuente: Gobierno de Salta