Embajador chino en argentina visita La Rioja (destacó las grandes potencialidades de la provincia

0
35

 

 

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Sergio Casas, recibió el 30 de mayo al embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin. El diplomático resaltó las grandes potencialidades que posee la provincia de La Rioja para su futuro desarrollo y afirmó que “vamos a trabajar juntos para tener más proyectos de inversiones, para aumentar el comercio bilateral, y para tener más intercambios culturales en beneficio de ambos pueblos”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del gobernador en la Casa de Gobierno Casa y el embajador intercambiaron obsequios, entre ellos Hengmin recibió un poncho riojano. Estuvieron presentes también los diputados provinciales Luis Orquera y Adriana Olima, y el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza. Las autoridades mantuvieron una extensa reunión y luego brindaron una conferencia de prensa con los medios de comunicación locales.

En primer lugar, Casas transmitió el saludo del gobernador Beder Herrera que se encuentra en Buenos Aires desarrollando una agenda de trabajo. Luego manifestó que “hemos intercambiado diferentes conceptos que hacen a la historia, economía y producción de la provincia”.

Asimismo el vicegobernador invitó a Yin Hengmin a realizar una nueva visita a La Rioja para que conozca de manera más profunda todas las bondades y virtudes que posee nuestra provincia.

La Rioja es una provincia que posee un valor histórico

El embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin, sostuvo que “esta es la primera vez que visitamos La Rioja, nuestro interés es conocer la provincia y su gente”.

Resaltó que la reunión que compartió con las autoridades riojanas “fue muy fructífera y muy interesante. El vicegobernador y sus colaboradores nos presentaron un panorama de la historia, la economía y la cultura de esta linda provincia”.

En este sentido, el embajador destacó que “La Rioja es una provincia que posee un valor histórico y grandes potencialidades para su futuro desarrollo”.

En el aspecto cultural, añadió que “para mí y para mis colegas es motivo de gran satisfacción recibir la noticia de que en la universidad de La Rioja hay más de treinta alumnos chinos, ellos estudian y viven bien en La Rioja, cosecharon nuevas amistades, y algún día pueden ir a estudiar a China. Este intercambio cultural-educativo es muy importante para enriquecer el conocimiento recíproco entre los dos pueblos”.

Con respecto a vinculo que une a Argentina y China expresó que “nosotros estamos promoviendo unas relaciones más estrechas y más beneficiosas para ambas partes, porque nuestros dos países son socios estratégicos, y las relaciones entre ellos se encuentran en su mejor momento de la historia. El año pasado vino nuestro Primer Ministro, hace dos semanas nuestro vicepresidente y siempre hay intercambio de visitas de alto nivel”.

En relación a esto, dijo que “hoy China es el segundo socio comercial de la Argentina después de Brasil, además es el tercer país origen de inversiones extranjeras en Argentina, y es el primer destino de la exportación de productos agropecuarios de Argentina. Acá hay gente que cultiva soja, producto que va a China como primer destino, nosotros compramos mucha soja y su aceite desde Argentina”.

Finalmente subrayó que “en el futuro vamos a trabajar juntos para tener más proyectos de inversiones, para aumentar el comercio bilateral, y para tener más intercambios culturales en beneficio de ambos pueblos”.

FUENTE:  Gob La Rioja