Brasil y Dinamarca firman acuerdo para promover comercio e inversiones

0
31

 

 

La ministra de Comercio e Inversiones de Dinamarca, Pia Olsen Dyhr, estuvo en el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), el día 21 de mayo, para firmar un memorando de entendimiento entre los órganos de los dos países que amplíala cooperación bilateral y que crea un grupo de trabajo sobre comercio e inversiones. La ministra dinamarquesa fue recibida por el secretario ejecutivo adjunto del MDIC, Ricardo Schaefer.

Por el acuerdo, los ministerios de los dos países facilitarán el diálogo yel intercambio de informaciones sobre comercio, servicios marítimos, derechos de propiedad intelectual y oportunidades de inversiones en los sectores de biocombustibles, energías renovables, productos de eficiencia energética, transporte de mercaderías, infraestructura, fármacos, químicos, electrónicos, agrícolas, además de otros. También, el grupo de trabajo buscará formas de promover la inserción de pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, especialmente aquellas que se destacan en áreas de innovación.

Para el secretario ejecutivo adjunto del MDIC, hay gran potencial en la aproximación entre las empresas de pequeño y mediano porte brasileñas y dinamarquesas. “Existen muchas oportunidades para las empresas de estos segmentos. Estamos trabajando para que ellas puedan aprovechar el desarrollo que sucede en el país y también para intensificar la internacionalización de ellas. Por eso mismo, el gobierno realiza una revisión de la legislación brasileña de comercio exterior para simplificar y desburocratizar al máximo este proceso”, dijo Schaefer.

Pia Olsen Dyhr informó en la reunión que Dinamarca deberá instalar, a la brevedad, una oficina internacional de innovación en São Paulo, que se sumará a otras cinco que el país mantiene. “Vemos a Brasil como un país prioritario para la expansión de nuestras empresas e inversiones”, dijo la ministra que estaba acompañada de una delegación de empresarios dinamarqueses.

Fuente: Gob. Brasil