Mendoza: Misión a Oriente – los empresarios mendocinos la catalogaron de exitosa

0
38

 

 

 

Participaron de varias entrevistas con importantes importadores chinos donde lograron cerrar negociaciones. El Presidente de la Asociación Hotelera Empresaria y Gastronómica realizó un balance positivo de la misión y la consideró auspiciosa tanto en India como en China.

En el marco de las rondas de negocios desarrolladas en Shanghai, los empresarios mendocinos que conforman la comitiva oficial, lograron no sólo estrechar sus relaciones sino fortalecer sus negocios con importantes importadores chinos para exportar sus productos a este país asiático, por lo que catalogaron la misión como exitosa.

Una de las empresas que logró cerrar una negociación con un importador de Shanghai fue Reciclarg SA, empresa dedicada a disminuir la basura electrónica en el territorio provincial y sus alrededores, para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y a partir de esta negociación la empresa enviará sus productos a India y China.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa señaló que “esta firma de desarrollo tecnológico y cuidado ambiental, recibirá apoyo del Gobierno para fortalecer su estructura y así, en los próximos meses, comenzar a exportar los productos.”

El funcionario también manifestó que “los empresarios mendocinos superaron la cantidad de entrevistas previstas debido al interés y participación de más de 30 importadores de diversos rubros» y agregó: “muchas bodegas, no sólo han quedado en condiciones de cotizar sus productos, sino que establecieron órdenes de compras en 30 días”.

“Los empresarios han superado sus expectativas, ya que encontraron importadores a su medida. El vino de Mendoza es un producto que gustó mucho por su calidad”. Luego precisó que «tanto las Bodegas Cuarto Dominio, LosHaroldos y Navarro Correas han avanzado con los empresarios asiáticos para comenzar a exportar sus productos».

 

Turismo

Por otra parte, el presidente de la Asociación Hotelera Empresaria y Gastronómica, Santiago Laugero, aseguró que “el balance de este viaje es altamente positivo”

El empresario explicó que “en el tema turístico hemos encarado una apertura de mercados que ha sido auspiciosa en vistas de la gran la presencia de operadores turísticos tanto en India como en China”.

Laugero indicó que el mercado turístico de India y China ya ha recorrido Asia y Europa y están en la búsqueda de nuevos destinos y que “gracias al esfuerzo realizado Argentina en general y Mendoza en particular pueden ser un nuevo horizonte turístico”

Destacó que “en India vinculamos el turismo a los paisajes y a la aventura y en China, el vino está creciendo por lo que el enoturismo es la opción”.

Por su parte Javier Espina, ministro de Turismo, manifestó que “basamos nuestra presentación en cuatro ejes que tienen que ver con el vino, la gastronomía, el turismo aventura y el turismo de reuniones”.

Agregó que “el vino es el eje más importante y el que más gusta, lo damos a conocer a través de degustaciones interactivas junto a la Reina Nacional de la Vendimia que nos acompaña. En cambio, el turismo de reuniones es algo que debemos trabajar más, sobre todo en este país, puesto que la diferencia horaria es muy grande, pero con el profesionalismo que lo venimos haciendo desde un trabajo desde lo público y lo privado es algo en lo que vamos a tener buenos resultados”.

En tanto el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el lunes tendrá una agenda de reuniones con empresarios chinos en Pekin, con el fin de promocionar la provincia de Mendoza como tierra de inversiones.