Presidente Mujica se reunió con Inacio "Lula" da Silva

0
31
José Mujica recibió en la Torre Ejecutiva al ex Presidente de Brasil, Inacio «Lula» Da Silva. Posteriormente se trasladaron a la sede del MERCOSUR y se reunieron con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Víctor Báez, y luego participaron de un foro sobre progresismo.

 

 

A las 16:00 horas del 4 de abril, el Presidente José Mujica se reunió con el ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Inacio «Lula» Da Silva, en la Torre Ejecutiva. Luego del encuentro, se dirigieron al edificio MERCOSUR para reunirse con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Américas, Víctor Báez.

Una vez finalizado el encuentro, los jerarcas se dirigieron a otro salón del MERCOSUR previo al debate sobre las tensiones y perspectivas del progresismo en América Latina. El Foro Internacional de Sindicatos y Partidos Progresistas fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert, en el marco del 42.° aniversario de la conformación del Frente Amplio uruguayo.

Además de los referentes progresistas de la región, estarán presentes otras figuras políticas y representantes sindicales de diferentes países de América Latina.

 

Fuente: Presidencia de la República del Uruguay